La Alcaldía de Medellín rinde homenaje al Grupo Suramérica por sus 30 años de vida artística


El alcalde Sergio Fajardo Valderrama concedió la Medalla Alcaldía de Medellín, Categoría Oro, al Grupo Suramérica, en reconocimiento a sus 30 años de vida artística en los que ha promovido la música y la cultura de la región y el continente.

La condecoración será recibida por el director del Grupo Suramérica, Carlos Mario Londoño, en un acto especial que se realizará este lunes 4 de septiembre a las 10:30 de la mañana, en el Salón Consejo de Gobierno, ubicado en el piso 12 de la Alcaldía de Medellín.

El Grupo Suramérica nació en la Universidad de Antioquia en 1976, con la firme convicción de construir lazos de convivencia y reflexión a través de una nueva propuesta musical que expresara el sentimiento de una generación que vivía uno de los momentos políticos y sociales más difíciles del país.

A comienzos de los años ochenta, el Grupo Suramérica se convirtió en un estilo, un sello, una nueva forma de cantar. Apoyados en las tendencias folcloristas de los Andes del sur del continente, Suramérica tradujo mágicamente el sonido de las quenas y los charangos para ponerlos al servicio de la cumbia, el rock o de una pieza de música clásica.

Años después, tan dinámica agrupación se decidió a componer sus propias canciones, hecho que la llevó a formar parte del movimiento de la nueva canción en América Latina.

El Grupo Suramérica es un referente trascendental para el desarrollo cultural de Medellín en el campo de la poesía y la música que le canta a los niños, al amor, a la solidaridad, al compromiso, a la reconciliación y la vida.

Con esta distinción, la Alcaldía de Medellín exalta la labor de una institución que es embajadora de la ciudad y destaca tres décadas de generosa contribución a la cultura de los medellinenses.

No hay comentarios: