Carlos Mario Londoño invita por Telemedellín al Concierto del Grupo Suramérica 35 años.

Fue en 1976 en la Universidad de Antioquia cuando un grupo de 6 amigos les sonó la idea de crear un grupo que interpretara música latinoamericana. Carlos Mario Londoño, fundador del Grupo Suramérica, cuenta que 'en vez de tirar piedra, decidimos que la música era nuestro trabajo y que nos expresaríamos a través la música y de la poesía hecha canción'.

A poco menos de 5 días de celebrar su cumpleaños número 35, el Grupo Suramérica sigue con su filosofía: la música como un instrumento de reflexión y construcción.

Carlos Mario Londoño: "significa el sentimiento, la sensibilidad, el contacto con la gente, el compromiso sincero con el país de amamos profundamente".

En la actualidad el Grupo está integrado por nueve amigos que según ellos no viven de la música, sino para ella.

Carlos Mario Londoño: "nosotros hemos dicho que nos mantendremos mientras exista por lo menos un aplauso que dignifique la labor del artista, la labor del cantor y nosotros seremos una voz de aquellos que no tienen voz".

Las presentaciones para celebrar su cumpleaños 35 serán en el Teatro Metropolitano los dias 5 y 6 de Agosto de 2011. Allí se presentarán al lado de la Orquesta Sinfónica Amadeus, integrada por 120 niños, junto a otros artistas.

Información completa de Boletería y Ubicación del Teatro Metropolitano de Medellín en el sitio Grupo Suramérica Canciones y Conciertos

No hay comentarios: