Concierto Memorable. Grupo Suramérica con Victor Heredia en Cosquín 2012 - Argentina

Te invitamos a disfrutar del memorable concierto del Grupo Suramérica con Victor Heredia en el marco del Festival Nacional del Folklore Cosquín Argentina 2012.

Un homenaje a Mercedes Sosa que hizo vibrar a Argentinos y turistas. Se presentaron en el sexto día de festival, 25 de enero de 2012 , y transmitido en directo por la Televisión Pública Argentina



Cosquín es uno de los más importantes festivales de Folklore Argentino. Por invitación de Víctor Heredia, el Grupo Suramérica se presentó en la Plaza Próspero Molina en Cosquín y nos deleitaron con canciones interpretadas en ensamble por Mercedes Sosa (Videos y grabaciones) como Novicia y Todo Cambia.

Luego Víctor Heredia presenta al Grupo Suramérica para interpretar Homenaje Caribe que incluye cumbias Colombianas como La Piragua, Matilde Lina, El Pescador de mi tierra, y La Pollera Colorá. Así encendieron la fiesta en tierras gauchas, el público de pie aplaudiendo y las banderas Colombianas ondeando. Muchos Colombianos acompañaron al Grupo Suramérica en este concierto para el recuerdo.

A continuación, en la voz de Mercedes Sosa en ensamble y Víctor Heredia, interpretan la emblemática canción de Violeta Parra, Gracias a la Vida. Luego Canción con Todos compuesta por los argentinos Armando Tejada Gómez y César Isella.

Y para terminar, Víctor Heredia y el Grupo Suramérica nos estremecen con Sobreviviendo. A solicitud del público de pie, finalizan con una de las más hermosas canciones dedicadas a nuestra ciudad, Medellín.

Estas son las palabras de Carlos Mario Londoño, fundador del Grupo Suramérica, para introducir la canción con que se despiden de tierras Argentinas:

"Esta canción tiene una pequeña historia que vale la pena conocer. El único artista que le ha compuesto una canción a nuestra amada ciudad, Medellín, se llama Víctor Heredia. Cuando nadie creía en nuestro país, cuando nadie creía en nuestra ciudad, Víctor se asomó por allí y dejó rozar esa maravilla de poesía, diciéndonos a todos nosotros, los Antioqueños, los Medellinenses, los Colombianos, que teníamos esperanza, que valía la pena luchar por la justicia, por la libertad y por el sueño de tener un mundo digno para todos. Por eso queremos agradecerle a Víctor en nombre de todo el pueblo Colombiano, en nombre de nuestra ciudad, de nuestra amada Ciudad de Medellín, tanta generosidad."

Gracias Víctor Heredia, Gracias Grupo Suramérica.

1 comentario:

Marcela dijo...

emosionante... y espectacular ensamble... lo escuche y me transporte allí... con el grupo.